lunes, 7 de mayo de 2012

Filial Arequito realizará la muestra fotográfica "El camino del Centenario"


En el marco de las actividades por el Centenario de la Federación Agraria Argentina, la Filial de Arequito llevará a cabo la muestra fotográfica “El Camino del Centenario. Una revisión histórica de la lucha federada por una agricultura con agricultores”. La exposición tendrá lugar en el Museo Histórico y Archivo Comunal de la localidad, desde el 5 de agosto al 2 de septiembre de 2012.
 
En la muestra se expondrá parte de la obra del fotógrafo internacionalmente reconocido, Gustavo Frittegotto, realizada en el histórico piquete de 1994 en Arequito con la colaboración de Omar Bartolelli y Gerardo Orlandi. Dicha obra titulada “Piquete. Homenaje a Mariano Echaguibel” refleja la lucha federada en 1994 y consta de 25 cuadros en blanco y negro de fotografías, retratos del mencionado dirigente.  Además de estas fotografías, la muestra del Centenario incluirá material fotográfico, libros de actas y afiches de archivo de la Federación Agraria Argentina de todo el país.
 
La intención es recorrer toda la historia de la entidad, con archivos gráficos, fotográficos, videos alusivos y objetos que contribuyan a hacer una exposición de carácter nacional, interactiva y dinámica, por lo que también estamos evaluando la realización de otros eventos en el marco de la muestra que daremos a conocer oportunamente.
 
Cabe mencionar que de la inauguración participará Gustavo Frittegotto y se espera poder contar con la presencia del Presidente de FAA, Eduardo Buzzi.
 
 
Convocatoria
Actualmente, la muestra se encuentra en estado de pre-producción, y recopilación de material gráfico, fotográfico y de archivo. Quienes deseen compartir sus archivos en esta importante exposición, pueden comunicarse con Federación Agraria Argentina Filial Arequito, a los teléfonos (03464) 471322 o (0341) 155045844.
 
 
Informe: Daniel Bodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario